ABIERTA CONVOCATORIA 2015

9a MUESTRA DE CINE ÁRABE  Y MEDITERRÁNEO DE CATALUÑA

Del 3 al 8 de noviembre de 2015

En la Filmoteca de Catalunya

Desde sus inicios, hace ya ocho años, la “Muestra” ha intentado colmar un vacío en el panorama cultural catalán, con la convicción de que el cine favorece el conocimiento y la comprensión del mundo en el que vivimos. De este modo, quiere ser una contribución a la difusión y promoción del cine árabe y mediterráneo en Cataluña y dar a conocer una mirada distinta, desde dentro de estas sociedades, sobre sus problemas y sobre el mundo actual. En definitiva, se trata además de contribuir mediante la cultura y la expresión artística a romper la imagen y los estereotipos sobre el mundo árabe,  tan arraigados aun en nuestra sociedad, y construir puentes entre los pueblos mediterráneos.

Después del éxito de público del año pasado, en ésta edición y por tercer año consecutivo, la sede de la “Muestra” será en la Filmoteca de Catalunya, en el corazón del barrio del Raval de Barcelona.

Éste año Marruecos es el país invitado, así pues, dedicaremos una atención especial a las películas provenientes de este país. La “ Muestra” no es de caracter competitivo.

Condiciones de participación

  • Películas de ficción o documentales a partir de 50 minutos, dirigidos por realizadores/as de países árabes en los últimos 5 años ( sin limitaciones para el país invitado)
  • Enviar una copia en formato DVD o online del film hasta el 15 de junio 2015. La copia debe estar subtitulada en francés, inglés o español.

Dirección para el envío:

SODEPAU

Pg. Salvat Papasseït,1

08003 Barcelona (Atención de Meritxell Bragulat)

  • Hacer llegar el formulario de participación  dentro del mismo período a sodepau@sodepau.org a la atención de Meritxell Bragulat.
  • La organización de la Muestra, una vez hecha la selección, sólo se pondrá en contacto con las personas responsables de los films seleccionados. Las copias para el visionado no se devolverán.

Films seleccionados

Si el film es seleccionado se deberá entregar a partir del 20 de julio de 2015 los siguientes materiales:

  • Sinopsis del film
  • Biografía y filmografía del director/a
  • Fotografía director/a y del film en formato JPG 300dpi
  • Cartel del film en formato JPG 300dpi
  • Listado de los dialogos en timecode en inglés o francés.

 

Subtitulado de las películas

Las películas se proyectarán en versión original subtitulada al catalán o castellano. La Muestra se hará cargo del subtitulado de las películas seleccionadas.

Transporte

La Muestra solo se hará cargo de los gastos del transporte de las películas seleccionadas durante y en el lugar de exhibición y su retorno  a la distribuidora una vez haya finalizado la Muestra de la forma que se haya convenido previamente.

Promoción y difusión de los films seleccionados

Quién posee los derechos sobre el film autoriza a la Muestra a utilizar imágenes  (máx. 3 min) de su film para la campaña de comunicación y en los materiales y plataformas de difusión de la Muestra.

Proyecciones

Se harán un máximo de 2 proyecciones para cada una de las películas seleccionadas.

Para más información de la  Muestra Cine Árabe y Mediterráneo de Cataluña

Pg. Salvat Papasseït, 1- 08003 Barcelona

Telefono: +34 93 3010171

Email: sodepau@sodepau.org

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s