Convocatoria 2016

10a MUESTRA DE CINE ÁRABE  Y MEDITERRÁNEO DE CATALUÑA

Del 8 al 13 de noviembre de 2016
En la Filmoteca de Catalunya

A pesar de todos los obstasulos y dificultades que nos hemos ido encontrando en el camino, este año podremos celebrar que la “Muestra” llega a su décima edición. Díez años intentando colmar un vacío en el panorama cultural catalán de la mano de la difusión de los cines árabes y mediterráneos en Catalunya. Convencidos que el cine favorece, entre otras cosas, la comprensión del mundo en que vivimos y fomenta el espíritu crítico. Este espíritu crítico tant necesario para avanzar en este mundo convulso, complejo y lleno de retos. Un mundo en plena transformación que necesita como nunca de la empatía y solidaridad entre todos los seres que lo compartimos.

Después de un año de impasse, este 2016 seguimos en la Filmoteca y recuperamos la figura del país invitado, y lo haremos abriendo las puertas a la filmografía de Marruecos. Así pues, dedicaremos una atención especial a las películas de ese país.

Condiciones de participación

1- Películas de ficción o documentales a partir de 60 minutos dirigidos por realitzadores/as originarios de países árabes en los últimos 5 años ( sin limitaciones en el caso de Marruecos, país invitado.

2- Enviar el link de descarga o de visionado de la película,  o una copia en DVD hasta el 20 de Junio de 2016.  La película deber estar en V.O subtitulada, como mínimo, al francès o inglés.

3- La organización, una vez hecha la selección, sólo se pondrá en contacto con las persones responsables de las películas seleccionadas. Las copias de visionado no se devolverán.

4- Se publicará la lista de las películas seleccionadas el 20 de Julio de 2016 en el blog de la “Mostra”.

Films seleccionados

5- Si el film es seleccionado se deberá entregar hasta el 30 de julio de 2016 los siguientes materiales:

  • Sinopsis del film
  • Biografía y filmografía del director/a
  • Fotografía director/a y del film en formato JPG 300dpi
  • Cartel del film en formato JPG 300dpi
  • Listado de los dialogos en timecode en inglés o francés.

Subtitulado de las películas

6- Las películas se proyectarán en versión original subtitulada al catalán o castellano. La Muestra se hará cargo del subtitulado de las películas seleccionadas.

Transporte

7- La Muestra solo se hará cargo de los gastos del transporte de las películas seleccionadas durante y en el lugar de exhibición y su retorno  a la distribuidora una vez haya finalizado la Muestra de la forma que se haya convenido previamente.

Promoción y difusión de los films seleccionados

8- Quién posee los derechos sobre el film autoriza a la Muestra a utilizar imágenes  (máx. 3 min) de su film para la campaña de comunicación y en los materiales y plataformas de difusión de la Muestra.

Proyecciones

9- Se harán un máximo de 2 proyecciones para cada una de las películas seleccionadas.

Para más información de la  Muestra Cine Árabe y Mediterráneo de Cataluña

SODEPAU
Meritxell Bragulat
Pg. Salvat Papasseït, 1- 08003 Barcelona
Teléfono: 00 34 93 3010171-
Email: sodepau@sodepau.org